19-11-2023

En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, participamos de la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro obispo D. Ginés y como concelebrantes Pablo, como representante de Pastoral Penitenciaria y Aurelio, vicario  episcopal para la Pastoral Caritativa y Social.

En esta celebración participamos las distintas delegaciones y pastorales de nuestra vicaría (Salud, Trabajo, Mayor,…) en las distintas partes de la Eucaristía. Gabriel y Sara, como representantes de nuestra Pastoral Penitenciaria realizan las preces. Les acompañamos un grupo de voluntarias y usuarios en esta celebración.

La homilía de D. Ginés es especialmente emotiva, dando la bienvenida a la nueva pastoral de nuestra vicaría, la Pastoral del Mayor, a la par que contundente, con las palabras del Papa Francisco en su boca, denunciando las condiciones sociales actuales que se están creando para favorecer a los más ricos y desfavorecer cada vez más a los más necesitados, y empobreciendo día a día a más personas. Con palabras como "no podemos permitir que en nuestra sociedad" una familia tenga que elegir entre comer o comprar medicinas” entre otras.

Después de la eucaristía salimos todos juntos a la puerta de la catedral, donde se lee un manifiesto en la misma línea que la misa.

A continuación compartimos la comida, usuarios y voluntarios.