El día 26 de septiembre a las 12,00 nos volvemos a encontrar en la Universidad Rey Juan Carlos, esta vez en la sede de la calle Quintana, en Madrid, para presentar nuestra guía, convocados en esta ocasión desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

 

Inaugura el acto Mercedes del Hoyo Hurtado, vicerrectora de Comunidad Campus, Cultura y Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos, con unas bonitas palabras dedicadas a la labor de la Clínica Jurídica y la atención a las personas vulnerables.

A continuación, Alfonso Vicente Lorca, profesor de la Clínica Jurídica, hace una pequeña introducción sobre el trabajo de la Clínica Jurídica y los meses de colaboración que tuvimos entre las dos entidades.

En la mesa principal participan dos alumnas de la Clínica Jurídica, Irene Álamo y Claudia Ferrero; Susana Cano, en representación de ePyV y María Yela, en representación de Pastoral Penitenciaria. Las cuatro exponen el espíritu que lleva a realizar un trabajo como éste, la labor realizada a lo largo de tantos meses, el perfil de los destinatarios y el día a día en el centro de acogida y en el ámbito penitenciario, la información que refleja la guía,.. y se hace una invitación a que distintos profesionales y entidades del sector aporten nueva información que se pueda añadir en posteriores ediciones.

Como clausura al acto, interviene Guadalupe Rivera, en representación de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, con palabras de apoyo a este proyecto y de agradecimiento por el trabajo que se realiza en favor de las personas privadas de libertad.

Pulse el siguiente enlace para descargar la guía: http://asociacionepyv.org/images/otros/GUIAALSALIR_291222.pdf