DOMINGO, 2 DE JULIO DE 2023.

El verano en EPYV comenzó con una salida muy refrescante. Dimos la bienvenida al calor con una excursión a unos de los lugares más turísticos de Madrid en esta época: El Pantano de San Juan.

Preparamos nuestra furgoneta para la ocasión, y nos pusimos en marcha. Entre conversaciones, risas, chistes, buena música e historias, el viaje se nos hizo la mar de entretenido.

Una vez llegados al Pantano, y tras la odisea de encontrar un sitio donde no nos quemara el sol, por fin pudimos relajarnos. Y luciendo nuestros cuerpazos en bañador, nos tiramos de lleno al agua. Estuvimos disfrutando del agua fresquita durante todo el día. Como la salida fue tan exitosa y se apuntaron bastantes personas, pudimos disfrutar también de una barquita que alquilamos en la cala del río. ¡Y menudas risas y momentazos nos dio la barca. Pedaleando y pedaleando, hicimos una sesión de spinning.

Disfrutamos tanto del agua, que casi se nos olvida almorzar. Y eso que teníamos reservar para un Regimiento. Nos aprovisionamos de muchas botellas de agua para poder hidratarnos, de bebidas refrescantes, de tortilla de patatas, gazpacho, ensalada, patatas y, nuestro plato estrella: durums. Combinando la dieta mediterránea con la turca.

El objetivo de la salida estaba más que cumplido. Pasar un buen día. Disfrutar de la compañía de los chicos y de los voluntarios. Y, aunque acabamos muy cansados y un poco tostados por el sol, mereció la pena.