El pasado día 20 de junio de 2023, en la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias de Madrid, se llevó a cabo la presentación del libro “Bienaventuranzas desde la cárcel” escrito por Fco. Javier Sánchez González, capellán del centro penitenciario Madrid IV (Navalcarnero).

En esta presentación han intervenido José Luis Segovia Bernabé (Vicario de Pastoral Social e Innovación), Raúl Rodríguez (Director General de PPC Editorial), José Cobo Cano (Arzobispo electo de Madrid), Angel Luis Ortiz (Secretario General de Instituciones Penitenciarias), María Yela (Delegada de Pastoral penitenciaria de Madrid) y el propio Javier Sánchez, autor del libro).

En el orden mencionado, uno a uno, han ido haciendo una  presentación de su visión del libro pero también, y sobre todo,  una emotiva exposición sobre su relación con Javier. Éste ha recibido importantes muestras de cariño y de afecto, no sólo por los ponentes sino por toda una sala llena por unas 250 personas, la mayoría trabajadores y voluntarios del ámbito penitenciario, que no perdíamos detalle de cada una de las anécdotas narradas, tanto personales como descritas en el libro.

Esta obra, es una fantástica forma de dar a conocer la experiencia que se vive dentro de las prisiones, realidad tan desconocida para la sociedad, y acercarnos a ese mundo desde un punto de vista espiritual y emocional, en el que se reflejan profundos sentimientos a través de distintas experiencias de vida de muchos internos y familiares.