Durante la primera semana de mayo, en nuestro conocido pueblo Casarrubuelos, situado al sur de Madrid, se celebraron las fiestas del Santísimo Cristo de la Veracruz. El día 6 de mayo, como todos los años se realiza un desfile de carrozas, en el que nosotros participamos como actividad de integración sociocomunitaria.

Este año el tema que hemos elegido es “El Cielo”.

Todos los miembros de la casa tanto trabajadores, voluntarios como usuarios, hemos colaborado.

Llevamos todo el mes de abril trabajando en ella, ya que nos hacía especialmente ilusión representar a nuestra casa en las fiestas del pueblo. Ha sido un mes de dedicación y esfuerzo, ya que la carroza tenía prácticamente de todo, desde luces led a nubes de algodón; no se nos escapó ningún detalle.

Preparación de la carroza Preparación de la carroza

La temática de nuestra carroza ha tratado sobre El Cielo, en la que aparecían Dios Padre, Hijo y Espítu Santo, Junto con San Pedro y la Virgen María y una corte de preciosos angelitos, representados por niños del pueblo.

El mismo día 6 de mayo, antes del comienzo del desfile, en nuestra casa realizamos una merienda, en la que vinieron los niños con sus familias, y estuvimos disfrutando entre todos un rato agradable.

Los niños comenzaron tímidos, pero fueron subiendo a la carroza y empezaron a sonreír y a tirar caramelos al resto de niños del pueblo.

El desfile de la carroza comenzó a las 21:00h y terminó a las 23:00h aproximadamente, ya que había alrededor de unas diez carrozas, cada una con su propio estilo. Por ejemplo había de Super Mario Bros, de Romanos, había una sobre el Arca de Noé,… todas eran increíbles.

Desfile de la carroza Desfile de la carroza Desfile de la carroza

 

Después del desfile fuimos todos juntos a ver los fuegos del pueblo, en buena compañía y con un ambiente positivo y festivo disfrutamos de este día.

Estamos muy orgullosos del enorme trabajo que hemos realizado entre todos un año más.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en este evento, sobre todo Felipe, que ha estado viniendo prácticamente todos los días a Casarrubuelos para la preparación de la carroza, Paula y Juanjo, que han ayudado a Felipe en la dirección del montaje, Pablo, Lázaro, Susana y Sara; cada uno de nosotros hemos puesto nuestro granito de arena.

Queremos dar especialmente las gracias a Janusz, Mustafá, Omar y Ramón que han puesto muchísimas ganas e ilusión en este trabajo todos los días y al resto de usuarios que salían de permiso y ayudaron en su preparación.

Otro año más, hemos estado muy presentes de forma positiva en las "fiestas del pueblo".

Desfile de la carroza

Desfile de la carroza