15-12-2024

Hoy domingo de GAUDETE (Domingo de la Alegría en la Esperanza de Jesús que se nos hace presente) hemos tenido un gozoso encuentro con los niños que se preparan para recibir la primera Comunión en la Parroquia de San Luis de los Franceses tras una larga preparación de conocer y trabajar las obras de misericordia.

Durante la pasada semana, Alfonso y Susana han visitado las aulas de sus colegios en Madrid y explicado nuestro compromiso cristiano en la visita y atención a los presos.

Han sido múltiples las anécdotas y preguntas de estos niños que en su inocencia se han interesado por esta labor de la Iglesia en consonancia con las palabras de Jesús:

PORQUE ESTUVE PRESO Y ME VISITASTEIS…

La semana ha culminado con un encuentro de padres, niños , usuarios de nuestra casa de acogida y voluntarios en la Parroquia de San Luis de los Franceses; celebrando a continuación la Eucaristía y por iniciativa propia han mostrado su cercanía y compromiso con estos hermanos presos haciéndoles cada uno un regalo (140 aproximadamente) que han puesto a los pies de María.

 

Tras la bendición del sacerdote D. Rodrigo Alfaro; los propios niños los han depositado en la furgoneta con destino a la casa de acogida ; poniendo en cada regalo un mensaje escrito de amor y esperanza a los que están faltos por su estado de privación de libertad de CARIÑO, AMOR Y ESPERANZA.

Estos regalos serán entregados por los voluntarios de Pastoral Penitenciaria en estas fechas de Navidad a sus destinatarios y nos hemos comprometido con los padres y niños a llevarles las cartas o mensajes de los internos en una próxima Eucaristía, después de Navidad.

 

Emocionante encuentro y alentadora la sensibilidad y cariño con la que hemos sido acogidos.

Gracias a estos jóvenes cristianos católicos, sus padres, sus catequistas y sacerdote D. Rodrigo, un rayo de Amor y Esperanza “harán brillar la Luz en la oscuridad de la prisión en esta Navidad” en palabras de un usuario de la casa de acogida de Casarrubuelos.