17/11/2024

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán ha presidido, este domingo 17 de noviembre, la celebración eucarística de la VIII Jornada Mundial de los Pobres, en la Catedral Santa María Magdalena de Getafe, acompañado en el altar por el vicario episcopal de la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, y varios integrantes de nuestra vicaría, ente ellos Pablo Morata, delegado de Pastoral Penitenciaria.

La celebración ha sido preparada por usuarios y voluntarios las delegaciones de nuestra Vicaría de la Caridad. En concreto, nosotros preparamos las ofrendas que presentamos tanto usuarios como voluntarias de nuestra pastoral.

En cada ofrenda repetimos el lema de esta jornada: 'La oración del pobre sube hasta Dios'

"El Papa nos exhorta a salir de nuestra indiferencia y a comprometernos en la lucha contra la pobreza y la injusticia”.

Al finalizar la celebración, el obispo agradece la labor caritativa y social de todas las personas que participan en los programas de ayuda de la Diócesis "por hacer presente a Cristo en medio de los pobres".

Y nos trasladamos al colegio Divina Pastora a la comida de fraternidad

“¿Todo esto es para nosotros?” pronuncian sorprendidos algunos de los chicos atendidos por nuestra Pastoral Penitenciaria al llegar a la sala y ver el gran ágape de fraternidad.

Unas 160 personas, entre voluntarios y usuarios de las distintas áreas de pastoral que componemos la Vicaría de Pastoral Caritativa compartimos este momento con D. Ginés.

Este gesto que estamos haciendo para celebrar la VIII Jornada Mundial de los Pobres — ha dicho el obispo al bendecir la mesa — a la que nos convoca un año más el Papa, significa que la mesa cuanto más grande es, más se parece a la mesa del Reino, a la mesa de Jesucristo. Esta es una mesa grande donde cabemos todos, porque en la mesa del mundo cabemos todos”.

Después del ágape, pasamos al salón de actos donde un grupo de Basida ofrece un animado concierto, con canciones sobre la esperanza y la ilusión que son coreadas con mucha alegría por los asistentes.

Ha sido un emotivo día de compartir felicidad que tanto los voluntarios como los usuarios, recordarán durante bastante tiempo.