La noche del día 5 de Mayo de 2012 tuvo lugar el tradicional desfile de carrozas durante las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en Casarrubuelos. Durante le mes de Abril los usuarios del Centro de Acogida junto con algunos voluntarios diseñaron y realizaron una carroza titulada "La Casita de Chocolate" del conocido cuento de los Hermanos Grimm. Estaba formada por una casita con mucho colorido, una fuente, un helado  y muchos caramelos gigantes. La actividad supuso, una vez más, un espacio de convivencia y trabajo en equipo, motivado por la ilusión de hacer algo bonito y que todos, especialmente los niños, pudisen disfrutar esa noche.

La historia de Hänsel y Gretel goza de una rica y profunda interpretación que se asemeja muchas veces a historias de las que somos testigos diariamente en nuestro trabajo. Al igual que los niños  se ven abandonados en el bosque, muchas veces nosotros también nos vemos solos y abandonados
ante las dificultades o las necesidades de la vida. La casita de caramelos y chocolate que  se encuentran en el bosque representa las tentaciones, la atracción que ejercen los dulces, el colorido y las cosas bonitas en los niños. También nosotros nos sentimos arrastrados para finalmente acabar atrapados en una jacula como Hänsel y al servicio de una Bruja como Gretel, que tan solo pretende finalmente devorarlos. El dinero fácil y atractivo, el
consumismo, la superficialidad... etc. que simplemente nos convierten en esclavos. Pero de todo se sale y también, al igual que los niños, con el apoyo y ayuda mutua de los compañeros, familiares, voluntarios y amigos, conseguimos salir de las dificultades y liberarnos de esas cadenas, seguir hacia delante caminando y aprovechando esa segunda oportunidad que nos brinda la vida.

Ha sido una experiencia que nos ha enriquecido y unido a todos. Disfrutamos mucho de esta participación en las fiestas del pueblo, de la alegría de los niños ante nuestra carroza y de como, tras finalizar el acto, acudieron en masa a pedirnos un recuerdo de la carroza. Fuimos repartiendo entre todos las flores y los caramelos gigantes hasta que se terminaron. En estas fotos podéis observar el trabajo realizado. Para nosotros ha supuesto una verdadera satisfacción.