La experiencia de visitar centros para jóvenes y poder trasmitir lo que sentimos y hemos experimentado es muy interesante y gratificante. Se establece con facilidad una conexión con los jóvenes que acapara su atención. Las vivencias y experiencias les llegan muy adentro y no hay mejor manera de  hacerles ver la realidad que con testimonios de personas que lo han vivido en primera persona.

A continuación aparece una selección de las valoraciones que los alumnos del E.C.A.M.(Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo) de Valdemoro hicieron tras los encuentros que tuvieron lugar a lo largo del mes de Abril. Pone de manifiesto la importancia de ésta actividad y nos hacer entusiasmarnos aun mas. Gracias a los usuarios que voluntariamente han participado en ésta actividad con
sus testimonios de vida (Juri, Fran, Ata..., etc)

• Muy interesante y una buena forma de llamar la atención y avisar de que los errores se pagan.
  • Ha sido una charla muy interesante, que nos pone en la piel de personas que por circunstancias de la vida, no han podido disfrutar de las oportunidades que solemos tener todos.
  • Me ha ayudado a darme cuenta, de que la vida no es un juego.
  • ¿Si tenías un puesto de trabajo fijo,  por que meterte en el mundo de la drogas? Me ha parecido una buena historia, para que la gente joven se conciencie un poco mas de estas cosas, ya que en ciertas edades solo se piensa en el dinero, fiestas y ser el mejor, creo que es una buena opción en las clases impartidas.
  • Muy buena charla, la vida y la actividad de Juri, me ha parecido muy interesante, desde aquí felicito a la asociación y a Juri
    por luchar así y sonreír ante las circunstancias que tiene.
  • Esta charla me ha impactado mucho, de todas las que me han dado en mi vida. Por los discursos de los expresidiarios choca mucho cuando piensas que por tonterías de droga y dinero fácil puedes estar como ellos haber perdido tiempo de tu vida y en algunos casos poder perder tu vida. Esta charla me ha servido, para en un futuro piense las cosas antes de hacerlas y ver sus consecuencias.
  • Me ha parecido muy interesante y me ha hecho reflexionar sobre mi vida y  la vida de mis compañeros y la familia.
  • Esta charla me va a servir de mucho, por que te da muchos consejos y te ayuda a saber vivir.
  • No merece entrar en delitos ya que te arriesgas a arruinar tu vida.
  • Me ha parecido buena charla para reflexionar, pensar las cosas antes de hacerlas y no dejarme influir por los amigos entrando en trapicheos.
  • Esto me hace pensar que la buena vida tiene un precio.
  • Me parece muy interesante que personas que han cometido cosas nos las cuenten, para así no cometer errores.
  • La vida es hermosa cuando hay libertad, sin ella no se como sería, no hay nada como tener una vida digna.
  • He aprendido a pensar las cosas antes de hacerlas, de las mejores charlas que he tenido.
  • Me ha hecho sentir que por un descuido que tu piensas que no es nada grave, puede echar toda  tu vida por la borda
     y hay que concienciarse y ser sociable  a la vez que respetuoso.
  • Esta charla me ha cambiado la vida, por que hay gente que lo pasa mal y se merecen una segunda oportunidad.
  • Con esta charla me he dado cuenta lo duro que es la vida y los sentimientos de tus seres queridos.
  • Me ha parecido muy interesante y creo que el que haya estado atendiendo a las historias, ha tenido que a prender mucho, RESPETO Y APRECIO.
  • Me parece un proceso ideal de reinserción por parte de la asociación, y me siento orgulloso de que estos dos ejemplos hayan conseguido su libertad.
  • Con la historia de Fran me he dado cuenta que no hay que coger la vida fácil, porque si vas por ese camino al final vas a perder todo.
  • Una gran idea de traer a estos dos individuos que han sido presos, para facilitarnos información de la vida fácil (mala vida) muchas gracias.
  • ¿COMO SON LOS PRIMEROS DIAS?, no hay nada que criticar es una “putada” tener que sentir esas cosas y mas si tienes hijos porque lo último que quieres es ver sufrir a tus hijos o niños en general esto te conciencia a saber que hacer algo mal trae graves consecuencias.
  • Gracias a ésta charla en la que nos cuentan su experiencia, nos hacen darnos cuenta de lo duro que es estar ahí y que incluso las pequeñas cosas cuentan , también te hacen darte cuenta de cosas que ahora no valoramos, pero que son realmente importantes.
  • Me parece muy bien que haya este tipo de asociaciones para ellos, y que ayude a la gente a concienciarse de que no hay que meterse en malos rollos.
  • Me parecen unos relatos que me han conmovido, hay que saber actuar y tener cabeza y tener unos valores, no influenciarte en la gente. Dando éstas charlas muchos jóvenes abrirán los ojos y se darán cuenta que si lo que están haciendo a día de hoy está bien o no, saber y tener conciencia de esa gente que de verdad están a nuestro lado.