Como cada año, en el mes de Abril tiene lugar el encuentro de todos aquellos que desde las diferentes capellanías de los Centros Penitenciarios ubicados en la demarcación territorial de la Diócesis de Getafe colaboramos en la acción social de nuestra diócesis con los internos de los centros así como con los usuarios de los pisos de acogida.

Este encuentro está coordinado por la delegación diocesana de pastoral penitenciaria y en él participan capellanes, internos de los tres centros penitenciarios (Navalcarnero, Valdemoro y Aranjuez), ususarios del centro y piso de acogida (Asociación ePyV), familiares, voluntarios y funcionarios de las tres prisiones. Se trata de una jornada de convivencia que discurre en torno a un
tema central que en ésta ocasión era LA FAMILIA y que éste año tuvo lugar en la casa de espiritualidad "Rivotorto" de los padres franciscanos situada en Los Molinos -Madrid.

El tema de trabajo y reflexión fue la relación entre la familia y la cárcel y cómo se afectan mutuamente. Un día en el que hubo tiempo para la convivencia, la escucha de testimonios de madres de internos que resultó tremendamente emotivo y conmovedor, la puesta en común y reflexión por grupos, la formación, el intercambio de experiencias, el ocio y la oración.

Para concluir el día tuvo lugar una oración en torno a la cruz de San Damian de San Francisco de Asis y se nos hizo entrega de esta cruz con la siguiente oración como recuerdo de éste encuentro:

"!OH ALTO Y GLORIOSO DIOS!

ILUMINS LAS TINIEBLAS DE MI CORAZÓN,
DAME UNA FE RECTA