La Asociación “ePyV” tiene como fines y objetivos, que fundamentan el desarrollo de los proyectos y las actividades concretas:

• Apoyar el desarrollo individual y social de sus beneficiarios, a través de la adquisición y mejora de la autonomía personal y el autoconocimiento y el desarrollo de las habilidades sociales y laborales necesarias para su plena integración social, laboral y familiar.
  • Promover en nuestra sociedad un espíritu de solidaridad especialmente para los colectivos más desfavorecidos y con un alto riesgo de exclusión social.
  • Favorecer la formación académica y capacitación profesional en búsqueda de su inserción laboral.
  • Desarrollo de proyectos y actividades de formación integral de la persona y su recuperación para la sociedad.
  • Suscitar, promover y fomentar el voluntariado para el servicio y la acción social con el colectivo que nos ocupa, mediante jornadas de sensibilización y difusión a través de todos los medios a nuestro alcance.
  • La formación de todas aquellas personas afines a la asociación o con inquietudes para el ejercicio del voluntariado.
  • Fomento y desarrollo del proyecto destinado a personas condenadas a Trabajos en Beneficio de la Comunidad, diseñado desde la asociación y propuesto en los diferentes centros penitenciarios y de inserción social, en el que se propone un programa integral de actividades orientadas al fin que se persigue, como la reparación del daño y la sensibilización, que promuevan la creación de un espíritu solidario y de concienciación de los condenados a las alternativas a la prisión.
  • Colaborar con otros Centros de Inserción Social, tanto públicos como privados, en el desarrollo de proyectos y actividades dirigidas a nuestro colectivo.
  • Creación de redes con el tejido asociativo y enlaces con Empresas de Inserción Social, y Fundaciones, que trabajen con dicho colectivo.
  • Atender a la promoción e integración social de las familias de nuestros usuarios en clara desventaja social.
  • Sensibilizar mediante diferentes acciones a las Administraciones públicas y a la propia sociedad, en orden a una mejor solución de los problemas que afecten al colectivo atendido.