Categoría: Eventos
Visto: 2611

Hoy  24 de septiembre, día de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los cautivos y encarcelados, ha tenido lugar la entrega de reconocimientos al mérito penitenciario por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a todas aquellas personas que de un modo u otro trabajan o colaboran con la institución. El acto ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y ha estado presidido por el Ministro del Interior, Fernández Díaz, y el Secretario General de Instituciones Penitenciarias Angel Yuste.

En éste acto han recibido la Medalla de Plata al Mérito Social  PABLO MORATA GARCIA, capellán de la prisión de Valdemoro y fundador y directivo de la Asociación ePyV, y MAGDALENA SANCHEZ CORCOLES, enfermera en ésta misma prisión y voluntaria de nuestra asociación y de la pastoral penitenciaria.

Para ellos nuestra felicitación por éste reconocimiento tan merecido a una larga trayectoria de entrega y dedicación a las personas privadas de libertad tanto dentro de prisión como en su proceso de reinserción social en nuestro centro de acogida. Se trata también de un reconocimiento al trabajo que el equipo de Capellanía de la prisión de Valdemoro y de los voluntarios de la asociación ePyV venimos realizando durante todos éstos años con los internos de éste centro a quienes avalamos, y que realizan los talleres de preparación para la vida en libertad tan importantes para realizar un buen proceso de resocialización y reinserción.

 La noticia ha sido publicada también en varios medios de comunicación que puedes visitar usando los siguientes enlaces.

1. Cadena SER Madrid Sur

2. Ministerio del Interior (Fernández Díaz: “Sin vuestro esfuerzo y sin la implicación de todos cuantos trabajáis en el medio penitenciario no sería posible contemplar la realidad penitenciaria actual”)