Categoría: Eventos
Visto: 1759

El sábado día 21 de Abril de 2012 tuvo lugar la Jornada Diocesana de Pastoral Penitenciaria de Getafe, en la casa de espiritualidad Villa Santa Mónica en Becerril de la Sierra (Madrid). En ella participaron internos de los tres centros penitenciarios ubicados en la demarcación territorial de la Diócesis de Getafe, esto es, Valdemoro, Aranjuez y Navalcarnero. Además de voluntarios de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, capellanes de las distintas prisiones, familiares de internos y las personas acogidas en el Centro de Acogida ISLA Merced y el Piso de Acogida de Alcorcón de la Asociación ePyV. Contamos también con la presencia del vicario de la diócesis D. Jose María Avendaño.

La jornada se desarrolló en un clima de convivencia muy bueno y cercano que permitió expresar sentimientos, emociones e inquietudes. Tuvimos la ocasión de conocer testimonios emotivos de internos y familiares, así como de la experiencia de los propios voluntarios. El tiempo nos acompañó durante todo el día permitiéndonos disfrutar del maravilloso paisaje que teníamos a nuestro alrededor. Compartimos un ágape fraterno que prepararon los chicos de ISLA Merced junto con el capellán Pablo Morata y finalziamos la jornada con una emotiva y entrañable eucaristía.

Fué un momento importante de encuentro y convivencia, de conocernos unos a otros y compartir lo que los une, de acrecentar nuestra fe y la fuerza para seguir adelante en esta misión. Nos marchamos con mucha paz en nuestros corazones y con la alegría de contemplar una vez más a nuestro cristo resucitado.