Categoría: Eventos
Visto: 2250

Celebración de la Fiesta del Corpus Christi 10/07/2012. "La noche de las alfombras".  

 

Desde el año 2010 tiene lugar en Casarrubuelos lo que denominamos "La noche de las alfombras", noche previa al día en que se celebra la fiesta del Corpus Christi y la solmene procesión que recorre las calles del pueblo acompañando al Santísimo Sacramento junto con los niños que han hecho la primera comunión días antes. Tras la puesta del sol, un numeroso grupo de voluntarios vinculados a la Parroquia de Santiago Apostol, así como los padres y niños de primera comunión, se distribuyen por las diversas calles del pueblo para realizar en serrín y arena las alfombras de los altares y los pasillos por donde pasará la procesión.

 

 

 

 Esta actividad es organizada por Francisca Valle Alcántara, voluntaria también de la Asociación ePyV y monitora del Taller de Manualidades. Algunos voluntarios de esta Asociación, junto con varios de los usuarios del Centro de Acogida ISLA Merced, han colaborado en esta bonita actividad que es seña del excelente trabajo en grupo, fruto de la generosidad y entrega gratuita de muchas personas, cuyo fin es darle a esta fiesta la solemnidad que merece.

El testimonio de Francisca Valle que a continuación podéis leer, refleja de una manera sencilla y a la vez contundente, la vivencia que supone esta actividad y toda su preparación.

"Todo comienza en Junio del 2012. ¿Por qué? Pues no lo sé. Porque el Señor a veces se sirve de las personas para que ocurran cosas. Parece que se cierra una puerta pero él te abre una ventana.

Ese vacío tan grande, ese dolor que en mi vida quedó cuando el Señor se llevó a mi marido. El me ha traído muchas personas y amigos que yo no conocía y que tanto me ayudan, aparte de mis hijos y demás familia. Nunca pensé que mi vida pudiera cambiar tanto.

Había visto una vez en televisión en un pueblo hacer alfombras de serrín para el paso de la procesión del Corpus Christi, y pensé hacer una en la puerta de mi casa, delante del altar donde el Señor se detiene para darnos su bendición, puesto que es el único día en que sale a la calle con su cuerpo y rodeado de niños.

Se lo comenté a mi amiga Mª Jose Guerrero y su marido Nacho que tanto me ayudan. Como yo estaba pasando unos momentos muy malos, se volcaron con mi idéa para animarme. Me dijeron que todo saldría bien y que contara con ellos para todo. Los días anteriores me quitaba el sueño pensar cómo saldría todo, pero me dió tranquilidad pensar que no estaba sola. La verdad que fué todo un éxito y cada año nos vamos superando.

Quiero recalcar que, además del trabajo que se hace, es una noche especial de convivencia y de ilusión, y cada año aumenta la colaboración de las personas. Llevamos tres años y pensamos continuar muchos más, para que el Señor como Rey del Cielo pise nuestras humildes alfombras.

Quiero dar las gracias a todas las personas que, de una forma u otra, colaboran para que todo salga tan bonito el día del CORPUS CHRISTI. 

Gracias de todo corazón."