Categoría: Eventos
Visto: 2230

Como todos los años, con motivo de la celebración de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en Casarrubuelos, los usuarios de la Casa de Acogida realizan durante el mes de Abril una carroza para el desfile que tiene lugar el primer sábado del mes de Mayo. 

Al ser el presente año 2013 tendente a la superstición y malos (o buenos) augurios, realizamos una carroza que contenía todos aquellos objetos representativos de éste tema. Además, el eje central fue una enorme tarta con un gran número 13 en la parte superior para celebrar la creación de ésta asociación hace exactamente trece años.

Esta fue la presentación de nuestra carroza durante el desfile:


   

“MAGIA, SUPERSTICIÓN Y OTROS HECHIZOS DE CONJURA Y SORTILEGIO.”

La asociación “epyv” en el trece aniversario de su fundación, celebrando este año 13 del siglo XXI, presenta esta carroza como un conjuro para ahuyentar la triscaidecafobia (el terror al trece)

¿Quién dijo que el 13 trae mala suerte?

Porque si las cosas no van lo bien que quisiéramos, no le echemos la culpa al 13, ni tampoco le llamemos 12+1, que no rima con nada…

Y no es que haya mala suerte, que cuando empezábamos el año 13, parecía que la cosa iba a arrancar, pero se debió cruzar un gato negro por el camino, o que los de los “recortes” se han dejado las tijeras abiertas, o quizás quisimos subir tan deprisa que atajamos pasando por debajo de la escalera, o que con tanta lluvia no nos daba tiempo a cerrar el paraguas y lo dejábamos abierto dentro de la casa. 

Y cuando fuimos a ver qué cara se nos había quedado, el espejo no aguantó y ¡zas! Se hizo añicos. Pero tranquilos, que como no vamos a tener más remedio que dejar el coche y volver al borriquillo, pues seguro que así es más frecuente encontrarse herraduras, que traen buena suerte.

Y si con tanto recorte, a los tréboles ya sólo le quedan dos hojas; pues es la ocasión de juntarse, y así, unidos, nos sale uno de cuatro hoja, que trae buena suerte. Y si se nos está acabando el “vil metal”, pues toquemos madera. De todas formas, desde los miembros y voluntarios de la asociación “epyv”, en nuestro 13 cumpleaños, cruzamos los dedos y al soplar las velas de nuestra tarta, pedimos un deseo que ojalá se cumpla para todos los vecinos de Casarrubuelos: 
¡Que lo que resta del año 13 sea el comienzo de una nueva etapa de concordia y prosperidad!

Los usuarios de ISLA MERCED saben bien que por muy oscuro que sea el túnel, al final hay salida. Así que mañana, nos levantamos todos con el pie derecho, y que el día del Cristo, sea un día de fiesta y alegría radiante para todos y en todos los sentidos.

AGRADECIMIENTOS: A todos los que han colaborado. A los niños participantes y a David.”