Categoría: Eventos
Visto: 2286

Con motivo del día del libro, el Ayuntamiento de Casarrubuelos organizó un evento en el Centro Cívico "Francisco Raval" de Casarrubuelos para celebrar éste día.
Además de concursos literarios y actividades llevadas a cabo en el colegio del pueblo, tuvo lugar la lectura por parte de representantes de las diferentes asociaciones
y agrupaciones del municipio de capítulos seleccionados de entre las obras literarias más representativas de la historia de nuestras letras.

La Asociación ePyV (Centro Acogida ISLA Merced) participó con la lectura del capítulo tercero de "La Vida del Buscón don Pablos" de Francisco de Quevedo por parte de Montserrat, voluntaria de la asociación y monitora del taller de alfabetización que se realiza en el Centro de Acogida.

Primeramente se hizo la presentación de la Asociación, para lo que pedimos a Juri Plitkin, usuario desde hace tiempo del centro, que definiese brevemente lo que para él significaba la casa de acogida y ésta fue la presentación que se leyó en el acto:

"Para mi la "Isla Merced" es una familia con todo lo que se puede encontrar en todas las familias. La "Isla Merced" tambien es un auténtico hogar, lugar donde me regalan ayuda y apoyo en momentos dificiles. Es buena parte de mi vida y mi alma,  todo lo bueno que ha pasado conmigo en los ultimos años, pasaba aqui. Para mi es como un fuente dentro del desierto."

Tras la presentación, se procedió a la lectura del correspondiente texto. Esta fue amena y divertida como la propia obra del autor, que refleja la picaresca de la época en una clave de humor accesible a todos los públicos y, a pesar del lenguaje castellano antiguo, muy acorde con nuestros tiempos y de fácil comprensión.

Agradecemos al Ayuntamiento de Casarrubuelos el haber contado con nosotros y estaremos siempre encantados de poder seguir haciéndolo.