Categoría: Centros
Visto: 2998

La vivienda consta de las zonas que a continuación describiremos y que vamos a dividir en tres, centrándonos de una manera más detallada en la vivienda en sí misma.

  1. VIVIENDA: Con planta baja y planta primera. Para más detalle sobre dimensiones y distribución del espacio, disponemos de los planos adjuntos al proyecto técnico del centro.
    • Planta Primera: Zona residencial que comprende los espacios destinados al alojamiento e higiene personal. Cuenta con 9 dormitorios, uno de ellos individual, dos triples y 6 dobles, todos ellos equipados con el mobiliario adecuado y acorde con la clasificación de Centro de Acogida, según la legislación vigente de la Comunidad de Madrid. Un espacioso aseo con 3 duchas y 5 retretes, almacén de ropa de hogar, así como un espacio destinado a lavandería con dos lavadoras, plancha y tendedero.
    • Planta Baja: La planta baja cuenta con los siguientes departamentos:
      • Zona administrativa: Zona destinada a la recepción, dirección, administración y gestión del Centro. Para ello disponemos de un despacho convenientemente equipado, donde se desarrollan dichas funciones. Dentro de esta zona administrativa incluimos un dormitorio, situado junto al despacho, que estará destinado al educador responsable de fin de semana, cuando la asociación disponga de los recursos económicos necesarios para la contratación.
      • Zona Residencial: Espacios destinados a la manutención y relación de convivencia. Un Salón o Sala de Estar, dotado con Televisión y Equipo de música, destinado a espacio de convivencia, esparcimiento y realización de terapias. Tres Almacenes despensa para alimentos y material de limpieza, clara y convenientemente diferenciados , dotados de cámaras frigoríficas de gran capacidad así como arcones congeladores para conveniente conservación de alimentos.
      • Aseos diferenciados por sexos y accesibles a personas con movilidad reducida. Cocina con equipos a nivel industrial y comedor con mobiliario adecuado y suficiente para un gran número de comensales.
    • Zona de Atención Especializada: Como espacio destinado a proporcionar los tratamientos adecuados a nuestros usuarios, está el aula/capilla, donde se realizarán los diferentes talleres, terapias, y gran parte de las actividades programadas. 
  2. PATIO INTERIOR: con instalaciones para los depósitos de gasoil, capacidad amplia de esparcimiento, con pequeño jardín y donde pueden llevarse a cabo algunas de las actividades proyectadas.
  3. NAVE adjunta al edificio, de unos 100 metros cuadrados, cedida en usufructo de la asociación y con las características adecuadas para la realización de talleres diversos.