Categoría: Centros
Visto: 3098

El Piso de Acogida se encuentra ubicado en la localidad de Alcorcón (Madrid). Tiene una capacidad para seis personas, consta de tres dormitorios con dos camas cada uno, salón comedor, cuarto de baño, cocina y terraza. Con el mobiliario y equipamiento adecuado para satisfacer las necesidades básicas de la vida diaria de los usuarios.

Este piso, está destinado a ser el lugar al que se accede cuando existe un claro y estructurado programa de trabajo, reinserción y compromiso por parte del usuario. Normalmente se trata de personas que ya se encuentran en Libertad Condicional y han hecho un  proceso positivo de permisos de segundo grado, tercer grado y de integración en la casa de acogida.

Aprovechando la cercanía al nucleos urbanos, el usuario se favorece de esta ventaja para la buscar activamente un empleo, los últimos trámites para la regularización social y administrativa, y dar los pasos adecuados para conseguir esa autonomía de cara a su independencia definitiva de la asociación y vuelta a la sociedad con plena autonomía, gestionando sus propios recursos y herramientas.

El proceso de selección de las personas que aquí viven pasa por cumplir los requisitos establecidos y contar con el informe favorable de la Junta de Seguimiento y Evaluación de la asociación. El período de estancia en el piso será por un plazo determinado hasta alcanzar los objetivos y mientras dure el período de Libertad Condicional. Una vez en Libertad Total, si aun no se han conseguido, se les seguirá acogiendo durante un tiempo prudencial y acordado con el fin de no verse abocados a delinquir fruto de la falta de recursos y estancia en la calle.