Imprimir
Categoría: Actividades
Visto: 1284

La Asociación “ePyV” tiene como fines y objetivos, que fundamentan el desarrollo de los proyectos y las actividades concretas:

- Apoyar el desarrollo individual y social de sus beneficiarios, a través de la adquisición y mejora de la autonomía personal y el autoconocimiento y el desarrollo de las habilidades sociales y laborales necesarias para su plena integración social, laboral y familiar.

- Promover en nuestra sociedad un espíritu de solidaridad especialmente para los colectivos más desfavorecidos y con un alto riesgo de exclusión social.

- Favorecer la formación académica y capacitación profesional en búsqueda de su inserción laboral.

- Desarrollo de proyectos y actividades de formación integral de la persona y su recuperación para la sociedad.

- Suscitar, promover y fomentar el voluntariado para el servicio y la acción social con el colectivo que nos ocupa, mediante jornadas de sensibilización y difusión a través de todos los medios a nuestro alcance.

- La formación de todas aquellas personas afines a la asociación o con inquietudes para el ejercicio del voluntariado.

- Fomento y desarrollo del proyecto destinado a personas condenadas a Trabajos en Beneficio de la Comunidad, diseñado desde la asociación y propuesto en los diferentes centros penitenciarios y de inserción social, en el que se propone un programa integral de actividades orientadas al fin que se persigue, como la reparación del daño y la sensibilización, que promuevan la creación de un espíritu solidario y de concienciación de los condenados a las alternativas a la prisión.

- Colaborar con otros Centros de Inserción Social, tanto públicos como privados, en el desarrollo de proyectos y actividades dirigidas a nuestro colectivo.

- Creación de redes con el tejido asociativo y enlaces con Empresas de Inserción Social, y Fundaciones, que trabajen con dicho colectivo.

- Atender a la promoción e integración social de las familias de nuestros usuarios en clara desventaja social.

- Sensibilizar mediante diferentes acciones a las Administraciones públicas y a la propia sociedad, en orden a una mejor solución de los problemas que afecten al colectivo atendido.